GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL / PREGUNTAS FRECUENTES

En el Campus Virtual

¿Cómo me inscribo en los cursos?

Para poder participar en cualquier curso del Campus Virtual debes haber realizado una inscripción previa en la página web de FOREM PV. Accede a la página https://forempv.ccoo.es/ y busca el curso que te interese.

Una vez inscrito/a el personal de FOREM PV se pondrá en contacto contigo y dependiendo del tipo de curso te indicarán el sistema adecuado para darte de alta en el Campus Virtual.

¿Cómo creo un nuevo usuario/a?

Dirígete a la pantalla de identificación del Campus Virtual https://campusvirtual.forempv.es/login/index.php a continuación accede al apartado de registro de usuarios y usuarioas donde encontrarás las instrucciones necesarias. Ten en cuenta que todos los y las usuarias del Campus Virtual deben contar con una cuenta de correo confirmada. En el proceso de alta se te indicará como hacerlo.

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¿Cómo uso mi código de inscripción?

Si te has inscrito en un curso cuyo sisetma de alta en el Campus es mediante un código de inscripción, el personal de FOREM PV te hará entrega del código de inscripción del curso.

Una vez dispongas de tu código de inscripción y hayas creado tu propio usuario/a del Campus Virtual (si es que no lo tienes ya), dirígete a la página principal del Campus, inserta el código de inscripción en la caja llamada 'Código de inscripción' y haz clic en el botón 'Inscribirse en el curso'.

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¿Dónde están mis cursos?

Puedes acceder a tus cursos a través del menú superior llamado 'Mis cursos':

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O bien desde el apartado 'Mis curos' que encontrarás en la página principal del Campus.

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No recuerdo mi contraseña ¿cómo la recupero?

Puedes recuperar tus datos de acceso desde este enlace https://campusvirtual.forempv.es/login/forgot_password.php o dirigiéndote al apartado 'Olvidó su nombre de usuario o contraseña' de la pantalla de identificación:

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Tengo problemas técnicos ¿con quién puedo hablar?

Para cualquir incidencia a nivel técnico puedes dirigirte al espacio de 'Soporte técnico' de la sección 'Ayuda'. Puedes acceder directamente a través de este enlace:

Soporte técnico

¿Puedo configurar mis notificaciones?

Claro, accede al desplegable del usuario conectado y selecciona 'Preferencias':

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A continuación entra en el apartado 'Preferencias de notificaciones'

¿Cómo actualizo mi perfil?

Accede al desplegable del usuario conectado y selecciona 'Perfil':

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A continuación haz clic en 'Editar perfil'.

Es importante que mantengas tu perfil actualizado ya que será necesario para ponernos en contacto contigo o para completar los datos de tus certificados y diplomas.

En el curso

¿Cómo me pongo en contacto con mi tutor/a?

Accede al apartado 'Este curso' que encontrarás en la parte superior del curso:

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A continuación accede al sobre con la dirección de correo del tutor o tutora:

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Y a continuación haz clic en 'Enviar un mensaje'

¿Cómo funciona la mensajería interna?

Haz clic en el sobre que encontrarás en la parte superior de la pantalla, al lado del usuario conectado:

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Se abrirá el sistema de mensajería donde puedes encontrar las siguientes secciones:

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  1. Bandeja de entrada de todos los mensajes
  2. Listado de los mensajes marcados como destacados
  3. Borradores de los mensajes sin enviar
  4. Almacén de todos los mensajes enviados
  5. Mensajes eliminados
  6. Acceso a los mensajes relacionados con cada uno de los cursos en los que estás inscrito
  7. Redacción de nuevos mensajes
  8. Ajustes de la mesnajería

Para todos los mensajes recibidos se enviará una notificación a tu dirección de correo personal a no ser que lo hayas modificado en tus preferencias de notificaciones.

¿Dónde veo mis calificaciones?

Accede al apartado 'Este curso' que encontrarás en la parte superior del curso:

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A continuación accede a la sección 'Mis calificaciones'.

¿Cómo respondo en los foros?

Accede al foro en el que quieras hacer tu aportación y haz clic en 'Añadir un nuevo tema de discusión'. Escribe el asunto, redacta el mensaje, adjunta los documentos que desees y haz clic en 'Enviar al foro'

Si lo que deseas es reponder a un tema ya creado, accede al foro y selecciona el tema en el que quieres hacer tu aportación:

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A continuación busca el mensaje al que quieras responder y haz clic en 'Responder'

¿Cómo respondo a una tarea?

Accede a la tarea que te interese. Ahí encontrarás la descripción, un resumen de su estado y el botón 'Agregar entrega' haz clic en el botón y a continuación redacta o adjunta un documento con tu aportación.

¿Cómo respondo los cuestionarios?

Accede al cuestionario que te interese. Ahí encontrarás la descripción, un resumen de su estado y el botón 'Intente resolver el cuestionario ahora', haz clic en el botón y a continuación responde a las preguntas planteadas.

Cuando hayas finalizado haz clic en el botón 'Terminar intento...', verás un resumen de las preguntas respondidas y las opciones:

  1. 'Volver al intento' por si deseas hacer alguna corrección.
  2. 'Enviar todo y terminar' para dar por finalizado el cuestionario.
¿Cómo puedo participar en una videoconferencia?

Si tu curso está provisto del espacio de Videoconferencia encontrarás en la pestaña 'Inicio' un acceso como el siguiente:

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En el siguiente enlace puedes encontrar una guía de uso:

Guía de uso de la videoconferencia